Estudiante que persiguió y encaró a uno de los delincuentes fue apuñalado en su espalda.

Oficiales policiales de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), se trasladaron hasta el Hospital Regional de Antofagasta, donde un hombre se encontraba internado con una lesión cortopunzante en su espalda.

De inmediato los detectives desplegaron sus esfuerzos investigativos desplazándose hasta el sitio de suceso, ubicado en calle Díaz Gana esquina Manuel Rodríguez, donde realizaron un análisis del lugar, empadronamientos de testigos y vecinos, además de otras pericias científicas.

De este modo, los policías establecieron que la víctima, identificada como F.A.A.P., de 19 años de edad, llegó a su domicilio en calle Díaz Gana, cerca de las 06:30 horas proveniente de una fiesta, ingresando a la casa por una reja lateral, ya que no tenía llaves.

Al llegar a su habitación escuchó un ruido proveniente del portón de su casa y al asomarse observó que dos sujetos salían de su domicilio con prendas de vestir, por lo que procedió a seguirlos, logrando encarar a uno de ellos en calle Díaz Gana intersección Manuel Rodríguez, donde el antisocial lo agredió con un arma cortante en su espalda.

El joven huyó del lugar, volviendo por sus propios medios hasta su hogar donde fue auxiliado por sus familiares, quienes lo trasladaron hasta las dependencias del Hospital Regional de Antofagasta, para recibir la atención médica.

La Brigada de Homicidios continúa las diligencias con la finalidad de ubicar al responsable de este ilícito y esclarecer esta agresión.