Luego de una fiscalización a un bus interprovincial itinerario Arica-Santiago se detuvo a Gladys Guerrero Salazar de 50 años, quien transportaba adosado a su cuerpo dentro de una faja de lana, dos paquetes rectangulares contenedores de clorhidrato de cocaína.

Estos arrojaron un peso de 2 kilos, equivalentes a 10 mil dosis de este alucinógeno. La mujer quedó detenida y pasará este miércoles a primer control de detención por el delito de tráfico de drogas.

En tanto, el OS-7 de Punta Arenas, incautó 2 mil dosis de marihuano y detuvo a dos sujetos tras fiscalizar – en conjunto con personal de aduanas- un bus interprovincial procedente de Argentina en el paso fronterizo Integración Austral, procediendo a la detención del ciudadano argentino Mauricio Exequiel Muñoz de 21 años, a quien se le incautó 3 trozos de marihuana prensada equivalentes a 2 mil dosis casi un kilo de la droga prensada.

Previa coordinación del fiscal se procedió a concretar una entrega vigilada con el fin de detener al destinatario de la droga, situación que se llevó a cabo en las intersecciones de las calles República con Chiloé en la ciudad de Punta Arenas, donde se logró la detención de Gabriel Oscar Arnoldo Díaz de 27 años, quien era el destinatario de la droga.

Los imputados pasan el día de hoy a control de detención en la Fiscalía Local de Punta Arenas por el delito de tráfico de drogas.