Ñublense de Chillán logró este miércoles un valioso triunfo 2-1 ante Unión Temuco como local, porque accedió a la quinta posición del Torneo de Apertura de Primera B, tras cumplir su partido pendiente de la 17ª fecha.

El conjunto anfitrión remontó un tanto inicial de Mariano Berriex (14′) con los goles de Tomás Lanzini (34′) y Marcelo Jorquera (43′), en este pleito disputado en el Estadio ‘Bicentenario Nelson Oyarzún’.

Con este resultado, Ñublense se ubicó en el quinto puesto con 25 puntos, a sólo cuatro del puntero San Marcos de Arica. En cambio, Unión Temuco se quedó en la octava posición con 21 unidades y cede terreno en la lucha por los puestos de avanzada.

Recordar que más temprano Everton había goleado 4-0 a Santiago Morning en Santa Laura y que faltan los pleitos Lota Schwager-Concepción (6 de junio) y Naval-Magallanes (13 de junio) para completar esta 17ª jornada, que había sido suspendida en su mayor parte por mal tiempo el fin de semana pasado.

Por la 18ª fecha, Ñublense tendrá una visita clave a Viña ante Everton (tercero con 26) este domingo 3 de junio al mediodía, al mismo tiempo que Unión Temuco recibirá a Naval de Talcahuano.