Actividades artísticas para todos los gustos darán vida a la VIII Temporada de Cultura en Familia, y XX Temporada Oficial del Teatro Municipal, que se desarrollará con entrada liberada al público en Viña del Mar.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato junto al presidente de la Corporación Cultural, Luis Bork, y los concejales Eugenia Garrido y Macarena Urenda, durante el lanzamiento de esta oferta cultural viñamarina.

“Queremos que las familias viñamarinas y las de ciudades vecinas disfruten de variadas actividades para promover la recreación de los niños y jóvenes con sus familiares en un grato ambiente de esparcimiento”, dijo la edil.

“Durante este año, serán 17 espectáculos totalmente gratuitos, que responde al gran esfuerzo que realizan en conjunto la Municipalidad y la Corporación Cultural, para acercar cada vez más las diversas manifestaciones artísticas que potencia la afluencia de visitantes a la comuna durante todo el año”, agregó.

En tanto el presidente de la Corporación Cultural, Luis Bork, destacó que estos ciclos responden a sus características de Viña del Mar como ciudad: “No es común que las iniciativas perduren por tanto tiempo, lo cual significa que hay una responsabilidad y un carácter de la ciudad por privilegiar este tipo de iniciativas.”

XX Temporada Oficial del Teatro Municipal

La XX Temporada Oficial del Teatro Municipal contempla una variada programación que considera conciertos de grandes pianistas, agrupaciones corales, ensambles musicales, cantorías, guitarristas clásicos y conciertos sinfónicos, a cargo de artistas de primer nivel internacional, y se realizará en el Foyer del Teatro y en el Club de Viña.

Este comenzará con el concierto de la pianista Victoria Foust (15 junio) y continuará con la Orquesta de Cámara de la Provincia de Marga Marga (29 junio), el Ensemble Ex Corde y el Coro Femenino de Cámara P.U.C.V (13 julio), Agrupación Musicarte (27 julio), Ensemble Authentia – Dinamarca (10 agosto), «Concierto de piano y voz » con Andrés Maupoint y la mezzosoprano Constanza Dorr (31 agosto).

Luego será el turno del “Concierto de piano y poesía” con Roberto Bravo (21 septiembre), Cantoría Española (5 octubre) y «Artículo de Concierto» del compositor Nino García, con el guitarrista Romilio Orellana y octeto (8 noviembre). La clausura de la Temporada estará a cargo de un gran espectáculo en el Anfiteatro de la Quinta Vergara (15 diciembre).

VIII Temporada Cultura en Familia

Por su parte la octava Temporada considera los espectáculos: “Melodías del mundo” con el Quinteto D’Archets (3 junio), “Abanico musical con guitarras” – Grupo Guitárregas (24 junio), Teatro Infantil con la Obra “Los tres cuentos del Lobo feroz” (29 julio).

Además de “Sones criollos” con el grupo de proyección folclórica Tabake (26 agosto), “Concierto 2020” – Orquesta Andina (30 septiembre), “Reencuentro con los 60” a cargo de Larry Wilson y Fernando Pérez (28 octubre), “Siete cuadras de historia” con el Grupo Peuco, banda Municipal y Sergio Dacán (2 diciembre).

Estos eventos se realizarán de manera alternada en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, el Hotel O´Higgins y en la Calle Valparaíso, y se espera que más de 3 mil personas disfruten de él.