Extensas filas y muchas horas de espera han debido sortear estudiantes universitarios, debido al colapso de las atenciones para revalidar y obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en la región.

Faltan pocos días para que finalice el plazo para renovar el beneficio y los alumnos se han agolpado en los centros de validación del pase, algunos de los cuales ya no dan abasto.

Esta es la situación que ocurre en el local de Viña del Mar, ubicado en 7 Norte con 4 Poniente, donde los jóvenes se han enfrentado con colas interminables desde muy temprano. Algunos de los cuales denuncian que faltan funcionarios para realizar el trámite.

Lo anterior, contrasta con lo señalado por el director regional de la Junaeb, Patricio Ibañez, quien indicó que este supuesto colapso se debe a que muchas personas esperaron hasta última hora para realizar el trámite.

Además, agregó que debido a la contingencia desde este miércoles han comenzado con un operativo especial, habilitando el Gimnasio de la Asociación de Básquetbol de Viña del mar, ubicado en Arlegui 1280, para que los alumnos puedan hacer efectiva la gestión.

El centro de atención abrirá de 09:00 a 17:00 horas y cuenta con 8 módulos para la educación superior, mientras que este jueves habilitarán otros 2 para estudiantes de básica y media.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Situación en Valparaíso | Víctor Lillo (RBB)

Situación en Valparaíso | Víctor Lillo (RBB)