En la cárcel El Manzano el ministro de Justicia inauguró un programa que permitirá que los internos estudien mientras cumplen su condena. Se trata de un modelo que buscan replicar en otros penales del paìs.

La universidad se traslado a la cárcel El Manzano de Concepción, son 26 los internos que comenzaron a estudiar la carrera Técnico en Construcción, lo que les permitirá encontrar trabajo una vez que terminen su condena.

El ministro de Justicia,Teodoro Ribera, fue el encargado de inaugurar el año escolar en el penal. Allí señaló que este tipo de iniciativas se deben replicar en otros recintos penitenciarios del país.

Las cifras dicen que en los primeros tres años de libertad, los internos vuelven a delinquir, de ahí la importancia de este tipo de programas, Jorge Castillo y Alejandro Merino , son parte de los 26 internos que este año comenzaron a estudiar

La Universidad Católica de la Santísima Concepción es la encargada de dictar la carrera en la cárcel penquista, y el 2010 tuvieron los primeros egresados, así lo recordó el rector Juan Cancino

No sólo los internos del manzano podrán estudiar, porque 12 reos Lebu y Cañete se sumaron a este desafío, después de dos años y medio obtendrán su titulo que les permitirá re insertarse a la sociedad.