México venció este miércoles a Holanda (2-4) en la primera de las semifinales del torneo de fútbol juvenil Esperanzas de Toulon, clasificándose para la final en la que se enfrentará a Turquía, que venció sorprendentemente a la selección anfitriona (0-1).

Los chicos de Luis Fernando Tena Gardundo realizaron un extraordinario partido, especialmente en la segunda parte, donde lograron dar la vuelta al marcador.

Holanda comenzó dominando el partido y se adelantó en el marcador por medio de Van Haaren (m.10). Sólo cuatro minutos después, Herrera lograba el empate para México, pero los europeos volvieron a adelantarse con un nuevo gol de Van Haaren (m.19), con lo que se llegó al descanso con ventaja holandesa (2-1).

En la segunda parte, México pasó a dominar completamente el partido y arrolló a los holandeses.

Ramírez empataba en el minuto 52, y sólo dos minutos después Jiménez ponía a los mexicanos por delante (2-3). A falta de dos minutos para el final del partido, Fabián lograba el definitivo 4-2.

México se enfrentará en la final, prevista para el viernes 1 de junio a las 19H00 GMT, a Turquía, que dio la sorpresa al imponerse en la segunda semifinal a Francia, por 0-1, gol marcado por Koze en el minuto 19 de la primera parte y que los franceses fueron incapaces de remontar.