Este miércoles fue dada de alta la menor que habría sido golpeada por una profesora del colegio Enrique Cárdenas de Reñaca Alto, quien debía regresas al establecimiento educacional esta mañana; sin embargo, su madre dice que tiene mucho miedo de volver.

Una lesión lumbar que la dejó con reposo por casi 2 semanas, más una contusión en su brazo, son los síntomas que Jovina Almohacid dice que su hija sufrió por el “zamarreo” de una profesora del colegio Enrique Cárdenas de Reñaca Alto.

Hoy la menor fue dada de alta, pero su madre dice que su hija no volverá a estar tranquila en el colegio hasta que la profesora, deje su función en el colegio.

El caso ha generado bastante revuelo en la comunidad escolar, ya que por un lado los estudiantes y compañeros de esta pequeña de 12 años, según dice la madre, han sido víctimas de otros malos tratos, como pellizcones y gritos.

En tanto, por otro lado la dirección cursó un sumario, pero ha dado su respaldo a la docente.

Ante la petición de la madre, de que la profesora de básica del establecimiento deje sus funciones, se refirió el presidente de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Claudio Boisier, quien reconoció el sumario en curso que se lleva a cabo.

Por otro lado, el director del colegio, Juan Justiniano, destacó que se están realizando las investigaciones del caso, pero que ellos como escuela no pueden sacar a nadie de sus funciones a menos que se comprueben los abusos en contra de la menor.

Además, Justiniano dijo desconocer las denuncias de golpes o malos tratos que acusa Jovina. Del mismo modo, el establecimiento no tiene antecedentes en su libro de reclamos que inculpen a la profesora.

Por ahora, el caso es investigado por la Corporación Municipal de Viña del Mar para determinar responsabilidades. La madre de la menor insiste en que no descansará hasta que la profesora, acusada de golpear a su hija, salga del establecimiento.