Un 32,6% de los agentes de venta de Isapres de la Región de los Lagos reprobó la prueba de conocimientos que se les aplicó hace unas semanas.

El agente zonal de Los Lagos de la Superintendencia de Salud, Francisco Garrido, dio a conocer los resultados de la prueba que se aplicó a 165 agentes de ventas de Isapres de la región, de los cuales un 67,6% aprobó el examen, siendo las mejores evaluadas Colmena, Banmédica y Más Vida, y la peor evaluada Cruz Blanca.

Garrido explicó que luego de conocerse estos resultados, las Isapres deberán capacitar a sus vendedores para solucionar los déficit detectados en el test, lo que será constatado por el organismo regulador para fiscalizar que los trabajadores cumplan con los objetivos requeridos.

Además, indicó que el ítem peor evaluado en al región tiene relación con las enfermedades preexistentes.

Agregó que la superintendencia de salud exigirá a las Isapres que tomen una evaluación de diagnóstico antes y después de la capacitación, cuyos antecedentes deberán ser remitidos al organismo para conocer si los agentes adquirieron los conocimientos pertinentes para desarrollar su labor.

Otra medida que deberá implementarse el próximo año, consiste en que todas las personas que postulen para ser agentes de ventas de Isapres tendrán como requisito rendir y aprobar una prueba de conocimientos para ingresar al registro de agentes de ventas de la Superintendencia de Salud.