El periodista francés Romeo Langlois, rehén de la guerrilla FARC, fue liberado este miércoles en un caserío en las selvas de Caquetá (sur de Colombia), aparentemente en buenas condiciones de salud, según comprobó la AFP.

Vestido con una camisa gris y un pantalón negro, el periodista arribó a las 18H30 GMT (14:30) en un automóvil, habló a la prensa rodeado de guerrilleros, y fue entregado a una comisión humanitaria que ya está en el lugar.

“Además de haberme retenido por un mes cuando estaba herido, todo el resto ha ido muy bien. No me puedo quejar”, dijo Langlois en sus primeras declaraciones a los medios en el lugar, a los que aseguró que nunca estuvo atado durante su poco más de un mes de cautiverio.

“Siempre me han tratado como un invitado (…) siempre han sido muy respetuosos”, añadió.

Langlois cayó en poder de las FARC el pasado 28 de abril, cuando la patrulla militar con la que se desplazaba para realizar un reportaje sobre operativos antidrogas fue atacada por guerrilleros en Caquetá (sur).

En el combate murieron cuatro militares, y el periodista fue herido en un brazo, tras lo cual se habría entregado a los guerilleros.

“Yo no necesitaba esta experiencia para conocer el conflicto colombiano ni la guerrilla. Tengo la convicción de que hay que seguir cubriendo este conflicto. Conmigo se ha hecho mucha política de muchos lados. Me parece triste que haya que retener gente para que la gente venga a esta zona”, declaró también.