Notas


La tarde ariqueña en que Chile derrotó a la Unión Soviética

memoriachilena.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la derrota ante Alemania por 2-0, Chile debía viajar rumbo a Arica para disputar el juego por los cuartos de final del Mundial de Fútbol ante su similar de la Unión Soviética.

Un partido que enfrentaba a la escuadra nacional ante el equipo soviético, encabezado por el mítico portero Lev Yashin.

Inevitablemente, este encuentro quedó asociado a la voz de Julio Martínez, quien en el micrófono de Radio Agricultura, narró el gol de tiro libre de Leonel Sánchez (11′), que para él era penal, por lo que el remate ajustado y la anotación trajo “justicia divina” al marcador.

Chislenko igualó rápidamente las acciones para el visitante (26′), y un trallazo de Eladio Rojas desniveló el cotejo en los 29 minutos del primer tiempo.

Luego, una tensa espera para el final del encuentro, cuyo resultado desató los festejos en todo el país, en donde los hinchas portaban carteles con la leyenda “Subdesarrollados 2 – Europa 1″.

A continuación, les ofrecemos el resumen del encuentro, en el relato de Hernán Solis, incluído en el disco oficial del torneo, con la presentación de otro maestro de la radio, Pepe Abad.

Mira los goles:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados