Notas


La opera “Renca, Paris y Liendres” se estrena en el Teatro Escuela de Carabineros

Renca, paris y liendres
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La opera en tres actos, abre su telón con su conflicto original. La cruz del cerro Renca se encuentra invertida, y ante esa imagen aparece un personaje mítico, rural y colonial de la comuna: El “Caeza de Chancho”. Quien desciende desde el cerro decidido a castigar a el o los culpables.

La obra comenzó a ver la luz, a comienzos del 2011, cuando un fragmento y una pequeña sinopsis, creados por el compositor Miguel Farías y el libretista Michel Lapierre, ganan el primer concurso temático en nuestro país, organizado por el Proyecto Asociatividad para el fomento de la Ópera en Chile.

Desde la premiación del jurado, los autores, junto al director Miguel Ángel Jiménez, han llevado a cabo un trabajo de creación, producción y montaje que verá sus frutos los días 14 y 15 de junio del 2012, con su estreno en el Teatro Escuela de Carabineros.

Miguel Farías, Compositor
Michel Lapierre, Libreto
Miguel Ángel Jiménez, Regié
Orquesta Sinfónica de Chile, Con la dirección de Francisco Núñez
Coro Magnificat, Con dirección de Marcela Canales

[Gallery 1149 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados