Notas


Justicia acogió demanda interpuesta por auditora PriceWaterhouseCoopers contra La Polar

La Polar | Erasmo Tauran (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La titular del Segundo Juzgado Civil de Santiago, Inelie Durán, acogió a trámite la demanda por indemnización de perjuicios que presentó la auditora PriceWaterhouseCoopers contra La Polar, a raíz de los daños sufridos tras revelarse el escándalo de las repactaciones unilaterales.

El 3 de mayo pasado, la multinacional interpuso la acción judicial, donde acusa a la empresa de retail de haber incumplido “gravemente los deberes de información” que había contraído cuando fue contratada para las auditorías de los años 2007, 2008, 2009 y 2010.

La compañía en su libelo acusa que “la auditoría de los Estados Financieros requiere, como requisito sine qua non, que la propia empresa auditada entregue toda la información relevante, la cual es revisada, con un alcance determinado, por la firma de auditoría”, consigna la demanda.

El 18 de abril pasado, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras resolvió aplicar una multa de UF 4.500 (poco más de $101 millones) a PricewaterhouseCoopers, por “incumplimiento de sus funciones en la elaboración del ‘Informe de Procedimientos Acordados’ de Inversiones SCG, sociedad emisora y operadora de tarjetas de crédito fiscalizada por la Superintendencia, cuya matriz es Empresas La Polar”.

Al acoger a trámite la demanda, el Segundo Juzgado Civil de Santiago deberá notificar a La Polar para que presente sus descargos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados