El Gobierno en La Araucanía reiteró el llamado para que las personas denuncien de manera anónima a los autores de los atentados que se han registrado en la denominada zona roja del conflicto mapuche.

El llamado del Gobierno ocurre a menos de 24 horas después de que se registrara un nuevo atentando en un fundo de Ercilla, donde se quemó una casa y un galpón. Según el intendente Andrés Molina, quienes llegaron hasta al lugar estaban en busca de armamento y al no encontrarlo decidieron prender fuego al lugar.

En este contexto el representante del presidente en La Araucanía, hizo un llamado a la población de las localidades rurales ubicadas en la zona roja del denominado conflicto mapuche a llamar y entregar información relevante sobre los hechos de violencia que se han registrado a través del fono Denuncia Seguro, 600 400 01 01.

Según Molina, la intención es encontrar a los autores de los distintos atentados que se han registrado principalmente en la Provincia de Malleco o también para prevenir hechos de violencia.

El intendente se comprometió a hacer una campaña para masificar el número telefónico, principalmente en las localidades rurales, donde según señaló la gente está cansada que personas se arroguen la defensa de la causa mapuche, cuando en realidad sólo buscan un beneficio personal.