Delincuentes robaron la noche de este domingo un cajero automático desde un servicentro, ubicado en la Ruta 5 Sur entre Lanco y San José de la Mariquina, esparciendo ‘miguelitos’ en su huida.

De acuerdo a la información entregada por fuentes policiales, el hecho se produjo pasadas las 23:00 horas y afectó al servicentro Copec, ubicado a la altura de Ciruelos.

Según las mismas fuentes, 5 desconocidos llegaron al servicentro a bordo de un jeep 4×4 de color verde oscuro.

Vestidos de ropa negra y con sus rostros cubiertos por pasamontañas, los delincuentes fueron de inmediato al sector de los baños, desde donde con cadenas y lazos, sacaron de cuajo el cajero automático del Banco Santander que se encontraba en el lugar.

Luego de ello, los delincuentes huyeron con dirección norte, esparciendo ‘miguelitos’ en la Ruta 5 Sur durante su escape, para impedir el rápido avance de los carros policiales.

Carabineros implementó un plan candado en la principal vía que conecta al país y en los caminos aledaños a la misma, sin que hasta ahora se haya encontrado el vehículo utilizado para el atraco ni a sus responsables.