En una denuncia realizada a Radio Bío-Bío Valparaíso, Claudio Gamero acusó a la empresa Despegar.com de no querer reembolsarle unos pasajes que compró el pasado mes de abril hacia Colombia.

Según la información del denunciante, a principios de abril habría comprado unos pasajes de la línea área LAN desde Santiago hacia Bogota, para el 31 de mayo, pero la empresa Despegar, donde compró el pasaje, le cambió el itinerario del vuelo el pasado 22 de mayo, situación que Gamero no aceptó y por la que pidió la devolución de su dinero o cambiar el viaje para enero del 2013.

Frente a esto, la compañía de viajes le indicó que ellos no podían hacer el reembolso del dinero; sin embargo, le cambiaban el pasaje para un día antes o uno después de la fecha de su vuelo y que se debía comunicar con LAN, así lo indicó el afectado.

Finalmente, luego de estar 3 días tratando de solucionar este problema, la compañía acusada no le contestó más los llamados telefónicos y, a un día de su viaje, no sabe lo que pasará con sus pasajes.

Cabe señalar, que nos comunicamos con la empresa quienes mediante un comunicado indicó que el procedimiento de la línea aérea es claro: si la reprogramación es de un tiempo mayor a 20 minutos aplica la devolución del dinero, no obstante este caso no supera dicho plazo.

Además, pese a que el ticket aéreo fue comprado a través de Despegar.com, la línea aérea LAN está en plenas condiciones de atender el requerimiento del pasajero de forma directa, dado que el producto final le pertenece a dicha empresa.

Finalmente, ambas empresas se comunicaron con el afectado y LAN hará la devolución del 100 por ciento del pasaje.