Derrotada en sus dos últimos amistosos, Holanda venció por 2-0 (1-0 al descanso) a Eslovaquia, aunque no de una manera convincente, en partido de preparación para la Eurocopa-2012 que se disputó este miércoles en Rotterdam.

Después de varios experimentos en las derrotas contra el Bayern Múnich (2-3) y Bulgaria (1-2 el sábado pasado en Amsterdam), el seleccionador holandés alineó a lo que podría llamarte el once titular para la Eurocopa.

En ataque, Holanda jugó con dos extremos puros (Afellay y Robben) y un solo delantero centro, Robin Van Persie, preferido en esta ocasión a Klaas-Jan Huntelaar. Una formación de ataque tradicional en la escuela holandesa, pero este miércoles por la noche el equipo no se mostró para nada inspirado.

Apoyando a los tres atacantes, pero un poco más retrasado, jugó Wesley Sneijder hasta que se retiró lesionado en el tobillo en el minuto 51 y fue reemplazado por Rafael Van der Vaart).

El más incisivo de los jugadores de ataque fue el barcelonista Ibrahim Afellay, que dio origen a la jugada en la que Kornel Salata se marcó un gol en propia meta en el minuto 7. Van der Vaart cerró el marcador casi al final del partido (2-0, m.75).

El jugador del Barça, que jugó muy poco en esta temporada por una lesión en la rodilla que se provocó durante la pretemporada, fue la mejor noticia para los holandeses, mientras que la estrella del Arsenal Robin Van Persie volvió a decepcionar y fue sustituido por Huntelaar en el minuto 68.

La defensa ‘Oranje’ sigue siendo otro motivo de preocupación, especialmente el eje central, donde la pareja Heitinga-Bouma volvió a cometer numerosas imprecisiones y errores de comunicación.