Familias pertenecientes al programa Puente en Los Lagos, en la región de Los Ríos, fueron beneficiadas con el programa de Habitabilidad, el cual busca mejorar las viviendas de familias en situación de vulnerabilidad social.

Esta plan tiene como objetivos la habilitación de estándares mínimos como el acceso a agua potable, el contar con al menos dos piezas habitables, que las viviendas no se lluevan o inunden, entre otros.

El otro programa es de Autoconsumo, cuyo objetivo es que las familias se autoabastezcan de sus propios alimentos y sepan administrar de mejor forma sus recursos disminuyendo de esta forma sus gastos.

Elsa Aillapán, del sector La Plata de Los Lagos, fue una de las beneficiadas con los dos programas, y aseguró que esta iniciativa sirvió para mejorar su calidad de vida.

Felipe Mena, director del Fosis de la región de Los Ríos, entidad que trabaja coordinadamente con dichos programas, aseveró que una de las preocupaciones es que los programas de Habitabilidad y Autoconsumo Familiar funcionen en forma paralela para de esta forma dar más oportunidades a las personas de bajos recursos.

Cabe destacar que en Los Ríos se vieron beneficiadas 750 familias con el programa de Habitabilidad, mientras que el último año son 400 las familias participantes del programa Autoconsumo Familiar.