El delantero Radamel Falcao García entrenó por primera vez al mismo ritmo que sus compañeros de Colombia este miércoles en una práctica que también sirvió al técnico José Pekerman para perfilar el once del domingo ante Perú por las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil-2014.

La principal duda del técnico argentino es si podrá disponer en Lima de un Falcao al 100%, ya que hasta este miércoles no había podido entrenar con el grupo y se limitaba a trabajos de recuperación en solitario.

El máximo goleador de la pasada Europa League concluyó con molestias musculares la gira de tres partidos amistosos que jugó con el Atlético de Madrid este mes ante clubes colombianos.

Tras una jornada de descanso, los cafeteros se ejercitaron en una cancha aledaña al estadio El Campín de Bogotá con una sesión que incluyó un suave calentamiento, remates a puerta y movimientos de estrategia.

Ante Perú, Falcao estaría acompañado por el ariete Dorlan Pabón (Atlético Nacional) y, si no se llegara a recuperar a tiempo, sería sustituido por Jackson Martínez (Jaguares, México), según lo observado en los dos amistosos internacionales que ha dirigido Pekerman, frente a México (2-0) y Guyana (7-1).