La acción de la empresa de redes sociales Facebook registró una pérdida de casi 10% en la Bolsa de Nueva York este martes, cayendo bajo los 30 dólares, afectada por una combinación de informaciones de prensa y de opciones de venta a 10 días de su introducción en bolsa.

Lanzada a 38,00 dólares el 18 de mayo en la entrada en bolsa más esperada del año, la acción terminó el martes con una caída de 9,68% a 28,82 dólares, perdiendo más de 24% de su valor inicial.

Según un rumor lanzado el viernes por el sitio británico Pocket-lint, Facebook considera una nueva y costosa adquisición, la del navegador para celulares noruego Opera, por una suma que superaría los 1.000 millones de dólares, luego de la compra de Instagram, programa de fotos por el que pagó una suma equivalente.

Paralelamente, el diario The New York Times reportó esta semana que Facebook programa el lanzamiento de un teléfono celular que funcionaría con el sistema Android y que este martes ya fue criticado.

“Parece más que probable que Facebook nos vomite un aparato celular el año próximo. Qué idea horrible”, consideró el sitio tecnológico Gizmodo.

La caída de la acción “pienso que está relacionada con una combinación de mala prensa y de opciones (de venta) que pesa sobre el título”, estimó Peter Cardillo, estratega bursátil de Avalon Partners.

“Esto podría ser esencialmente técnico, en momentos en que los nuevos pisos” registrados por Facebook desencadenan opciones de venta, que a su vez hacen caer la acción a nuevos mínimos, “hasta que el movimiento se agota en sí mismo”, agregó.