Everton logró una importante goleada 4-0 como visita ante Santiago Morning, pues alcanzó el tercer lugar del Torneo de Apertura en Primera B, en uno de los partidos pendientes de la 17° fecha.

El conjunto dirigido por Víctor Hugo Castañeda fue muy superior y abrió temprano el marcador con zurdazo de Maximiliano Ceratto (10′), antes del show de José Luis ‘Ribery’ Muñoz, quien marcó una tripleta a los 24′ (de penal), 84′ y 90′.

En cambio, el equipo adiestrado por Hugo Monardes no cumplió una buena presentación y sólo tuvo una chance desperdiciada por Jonathan Muñoz (74′), en este pleito disputado en el Estadio Santa Laura.

Con este resultado, Everton es tercero con 26 puntos y sólo es superado por San Marcos de Arica (29) y Barnechea (27) en la lucha por el título del Apertura, que da el paso a la final de ascenso en el cierre de la temporada. En cambio, Morning se quedó en un discreto 12° puesto con 17 unidades.

Recordar que faltan los pleitos Ñublense-Unión Temuco (19:00), Lota Schwager-Concepción (6 de junio) y Naval-Magallanes (13 de junio) para completar esta 17° jornada que había sido suspendida en su mayor parte por mal tiempo el fin de semana pasado.

Este domingo 3 de junio el cuadro de Castañeda recibirá a Ñublense en el Sausalito al mediodía, mismo día y horario para el pleito donde el conjunto de Monardes visitará a Deportes Concepción.