Notas


Eclipse parcial de Luna será visible en todo Chile el próximo lunes

Gerson Guzmán (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un eclipse parcial de Luna se registrará el próximo lunes 4 de junio desde las 05:45 de la madrugada y será visible en todo Chile.

A la hora mencionada podremos ver en un costado de la Luna -que estará en su fase de Luna Llena- una tenue sombra que se llama penumbra.

Luego a las 06:00 horas comenzará a entrar lentamente a la superficie selenita, una sombra mas obscura, llamada Umbra.

De acuerdo al astrofotógrafo del cerro Tololo, Arturo Gómez, el máximo del eclipse parcial se producirá a las 07:04 horas y la umbra comenzará a dejar la superficie lunar a las 08:06 horas, quedando la tenue sombra, nuevamente, de la penumbra.

Para que se produzca un eclipse de Luna es necesario que estén alineados en el espacio el Sol, la Tierra y la Luna, en ese orden, y la sombra que proyecta la Tierra caiga sobre la Luna, que está en su fase de Luna Llena.

Los que no podrán ver este eclipse son los del continente africano y Europa, principalmente.

Cabe destacar que quienes deseen ver el espectáculo natural, podrán hacerlo a simple vista, ya que no hay peligro para nuestra retina.
El uso de binoculares es recomendable, pues mejorará la visión de la Luna.

Al término del eclipse, la Luna estará hacia el Poniente, es decir, hacia el mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados