El diputado del partido radical, Fernando Meza responsabilizó a las Concesionarias por los accidentes que se han producido en las carreteras y donde desconocidos han lanzado piedras a vehículos en movimiento.

El parlamentario de La Araucanía, aseguró que las Concesionarias no mantienen las condiciones óptimas de seguridad en las carreteras, ya que si bien cumplen con lo establecido por el MOP de enrejar las pasarelas, no hacen lo mismo con los pasos sobre nivel.

A juicio del diputado, esto último forma parte de la ley de responsabilidad social empresarial.

Meza señaló que las Concesionarias han tenido muchas ganancias desde que se hicieron cargo de las carreteras, pero no han mantenido las condiciones necesarias de seguridad para quienes transitan en ellas.

El diputado señaló que el accidente que sufrió el auxiliar de un bus -Jaime Barría- que recibió una piedra de 5 kilos lanzada desde un paso nivel cerca de la comuna de Lautaro, es responsabilidad fundamentalmente de las concesionarias.

Además aseguró que si las empresas no cumplen este rol, es responsabilidad del estado de Chile, proteger las vida de las personas, por lo que pidió al Ministerio de Obras Públicas, que renegocien los contratos con las concesionarias para que enrejen además de las pasarejas, los pasos sobre nivel de las carreteras a su cargo.