Notas


Detienen a hombre que conducía automóvil robado en San Pedro de la Paz

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 6º Comisaría de San Pedro detuvo a un hombre de 28 años, luego que comprobaran que el vehículo que conducía presentaba un encargo por robo y la patente del móvil correspondía a otro automóvil, técnica que en el ámbito delictual se conoce como “gemeleo”.

Las pesquisas comenzaron con un llamado anónimo recibido por la unidad policial, que informaba sobre un vehículo sospechoso marca Subaru, blanco, estacionado en un domicilio del Pasaje 89 de la población San Pedro de la Costa, sin especificar numeración.

Según el llamado, el móvil tenía el alerón robado y mantenía placas patente de otro automóvil de similares características.

La fiscalización posterior determinó que el conductor mantenía la totalidad de sus documentos vencidos y la patente DD-4015 correspondía a un vehículo marca Subaru, modelo Legacy 1.8, color blanco, año 1990, propiedad de una mujer.

Al revisar el chasis, éste correspondía a otro Subaru, modelo Legacy 1.8, color blanco, cuyo propietario reside en Coronel, y que fue robado el 9 de marzo de este año.

Asimismo, el imputado conducía el móvil con una llave de contacto desgastada y terminada en punta, no correspondiendo a la original del móvil.

El sujeto fue detenido por el delito de “receptación y uso malicioso de placas patentes únicas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados