El potente suplemento AS10, conocido como la “bebida del Espacio”, fue creado por la NASA para proteger a los astronautas de la radiación. No obstante, una investigación de la Universidad de Utah (EEUU) postuló otro curioso beneficio: que, además, éste es capaz de reducir el envejecimiento.

Según lo señalado por los científicos de la citada casa de estudios, los resultados se obtuvieron tras estudiar a cerca de 180 participantes, quienes durante cuatro meses tomaron día a día una porción del suplemento.

Tras ello los investigadores quedaron asombrados con los resultados evidenciados por las personas, pues mostraron que las manchas causadas por los rayos ultravioleta (UV) se redujeron en un 30% y que las arrugas lo hicieron en un 17%.

Al respecto se señaló que los ingredientes del AS10, entre los que se encuentran la acerola, nopal, uva, yumberry (Myrica rubra), granada y cupuaçu de Brasil, proporcionan una alta cantidad de fitoquímicos y vitaminas que impiden los efectos nocivos de la radiación.

Pero, además, la bebida posee grandes cantidades de antioxidantes que ayudan a evitar el estrés oxidativo que provoca daños en las células de la piel.

En este sentido Aaron Barson, científico del plantel de Utah, explicó que “La piel es el primer tejido del cuerpo que se expone a los rayos UV y es sensible al estrés oxidativo”, pero los efectos de este desequilibrio biológico “se modifican rápidamente y tomando AS10”.

Por último, según ABC.es, cabe destacar que una botella de 707 gramos de AS10 cuesta cerca de 50 dólares (alrededor de 25 mil pesos) y que, para gozar de sus positivos efectos, los participantes del estudio sólo consumieron 59 gramos diarios.

El antes y después de ingerir la bebida

El antes y después de ingerir la bebida