La crisis económica en España ha golpeado especialmente duro a los medios de comunicación y, probablemente, la mejor muestra de ello es una polémica oferta de empleo publicada por una empresa de Marbella, que no pide experiencia ni certificado de estudios, sino sólo estar dispuesto a desnudarse.

La denuncia fue hecha por la Asociación de la Prensa de A Coruña (APC), entidad que calificó la propuesta como “indignante”, ya que aprovechándose de la mala situación económica por la que atraviesa el gremio, atentan contra la dignidad personal de los profesionales sin empleo.

En la propuesta, donde la compañía sólo se identifica como una empresa “del sector tecnológico”, se indica la necesidad de periodistas, reporteros y presentadores para realizar programas y reportajes relacionados con el ocio para adultos, cita el diario hispano Publico.es.

Asimismo, se indica que los postulantes deben tener entre 18 y 40 años, además de “muy buena presencia”, con “disponibilidad para desnudo”. Según el aviso, se buscan personas que desempeñen su labor de forma “efectiva y profesional”, para contar con ellos durante un “largo periodo de tiempo”.

Al respecto, la APC llamó a los periodistas a rechazar este tipo de propuestas, mientras pidió a las autoridades a que “extremen el control y no permitan prácticas laborales abusivas que atenten contra la dignidad de los periodistas y, en muchas ocasiones, contra la legalidad”.

“Entendemos que precarizar la profesión y devaluar el periodismo es una forma sibilina de acallar la libertad de prensa, un bien esencial en las sociedades modernas”, concluyó la entidad gremial.

La profunda crisis económica en España ha afectado con especial fuerza a los periodistas, calculándose que en la actualidad, un 70% de los profesionales jóvenes se encuentran sin trabajo.

es.periodistas.trabajar.com

es.periodistas.trabajar.com