Notas


Condenan a 18 años de presidio a autor de femicidio en la comuna de Imperial

Imputado | Fiscalía de La Araucanía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 18 años de presidio, por el delito de femicidio, fue condenado un hombre acusado de asesinar a golpes a su conviviente, en la comuna de Nueva Imperial.

Durante el juicio, la Fiscalía acreditó que los hechos se registraron el 27 de enero de 2011 al interior de un inmueble del sector Vega de Traitraico, cuando el condenado Remigio Meliqueo Rapimán golpeó con puños, pies y un palo a Adela Rucalaf Coliñir.

La víctima sufrió un politraumatismo que le causó la muerte un día después, en el mismo domicilio, donde su pareja la dejó encerrada sin brindarle algún tipo de auxilio.

En el juicio, la defensa planteó que la causa de muerte no eran los golpes propinados por Remigio Meliqueo Rapimán, sino el grado de alcohol que tenía la víctima en su sangre, 3,47 gramos por litro, teoría que logró ser desvirtuada por la fiscal Vania Arancibia.

El fallo establece que el condenado deberá cumplir la sentencia efectivamente privado de libertad.

Cabe destacar que esta es la segunda sentencia con pena relevante en juicios por femicidios. El 22 de mayo el Tribunal Oral de Temuco condenó a presidio perpetuo simple a Miguel Ángel Ahumada Correa, por el femicidio y posterior descuartizamiento de la temporera Jessica Vivanco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados