Notas


Concepción: Entregan información para prevenir incendios en campamento 21 de mayo de Palomares

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Serviu y Bomberos cumplieron una labor informativa en el campamento 21 de mayo de Palomares para prevenir incendios como el que a ese sector en marzo recién pasado.

El director Sergio Jara llegó al campamento junto a voluntarios de la cuarta y novena compañías de bomberos, para entregar volantes con recomendaciones destinadas a evitar siniestros.

El uso de braseros con carbón, estufas a leña y conexiones irregulares al tendido eléctrico son factores de riesgo, comentó el capitán de la cuarta compañía, Alfredo Ascencio.

Las pobladoras Marina Villa e Ingrid Lobos admiten que existen situaciones de riesgo en las duras condiciones del campamento y valoraron el acercamiento del Serviu y bomberos.

El objetivo es ofrecer condiciones de seguridad hasta que las 40 familias del campamento obtengan su vivienda definitiva, algo que dará sus primeros pasos mañana jueves, cuando se forme el comité para tal efecto. Hay fondos para esas soluciones habitacionales destacó el director del Serviu.

En el país existen aún 657 campamentos, 145 de los cuales se encuentran en la región del Bío-Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados