Por la crisis hídrica que afecta algunas zonas de la Región de Valparaíso, Conaf mantiene la meta de forestar 150 hectáreas este año, con especies resistentes a la sequía como la acacia, saligna y el Quillay.

El objetivo de esta forestación se enmarca en el decreto de Ley 701, con el fin de crear una gran superficie de bosques plantados para abastecer la creciente demanda de la industria forestal nacional.

De este modo, Conaf está fomentando la forestación en la región con especies resistentes a la sequía, dada la creciente tendencia de escasez de lluvias, por lo que se está tratando de incentivar a propietarios para que planten especies más adaptadas a la falta de agua, así lo indicó el director regional de Conaf, Pablo Mira.

Cabe señalar que, los beneficios inmediatos de la forestación se traducen en una ganancia en términos paisajísticos si es que se desea dar uso recreacional al bosque creado, también en bienes madereros con la obtención de leña, postes, madera para construcciones, madera para la industria del papel y otros bienes no madereros, como forraje de animales, para mejorar producción apícola, entre otras cosas.