Notas


Comienza el último mes para inscribirse en la Carrera Solar Atacama

Eolian / www.carrerasolar.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sábado 30 de junio finalizará el periodo de inscripción a la segunda versión de Carrera Solar Atacama, competencia de autos solares de Latinoamérica, que se realizará este año en el norte de Chile y que convoca a participantes de toda la región.

La competencia ya cuenta con 26 equipos registrados compuestos, principalmente, por universidades provenientes de Chile, Argentina, Colombia, Perú y Venezuela, duplicando la cantidad de competidores que participaron el año pasado.

El director General de Carrera Solar Atacama, Leandro Valencia, afirmó que “esperamos que más jóvenes, interesados en la innovación y en vivir una experiencia increíble cruzando el desierto más árido del mundo en su auto o triciclo solar, enfrenten este desafío y participen en lo que será el evento energético del año”.

La organización invita a todos los interesados a inscribirse en el sitio web www.carrerasolar.com en las categorías Desafío Solar Atacama, de autos impulsados exclusivamente por energía solar y/o La Ruta Solar, compuesta por vehículos híbridos impulsados por energía solar y humana.

La Carrera

Carrera Solar Atacama 2012, se realizará el próximo 15 de noviembre en el norte de Chile, entre las regiones de Tarapacá y Antofagasta durante 4 días de competencia, cruzando por Humberstone, San Pedro de Atacama, Calama, Antofagasta e Iquique, totalizando 1.286 kilómetros de recorrido.

En la versión 2011 dos chilenos se adjudicaron el título de campeón. Uno de ellos fue el equipo Antakari, de la Universidad de La Serena y Minera Los Pelambres, que ganó en la categoría Desafío Solar Atacama, mientras que en la categoría La Ruta Solar, el equipo Los Andes Solar Team obtuvo el primer lugar.

www.carrerasolar.com

www.carrerasolar.com

www.carrerasolar.com

www.carrerasolar.com

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados