Boca Juniors avanzó esta noche a semifinales de la Copa Argentina, tras eliminar en lanzamientos penales a Rosario Central, que contó con el delantero chileno Leonardo Monje por 76 minutos, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El equipo de Juan Antonio Pizzi partió ganando con cabezazo de Javier Toledo (40′), pero el elenco de Julio César Falcioni igualó por intermedio de Nicolás Blandi (74′).

Monje tuvo un correcto partido y fue reemplazado a los 76′ por Antonio César Medina, en un segundo tiempo donde su equipo perdió la chance más clara, pues el arquero uruguayo Sebastián Sosa le tapó un penal al mismo Toledo (54′).

Ya en la serie de penales, el ‘Xeneize’ fue más efectivo y se impuso por 4-2 en definitiva (el goleador Castillejos estrelló su remate en el travesaño y Omar Zarif remató elevado), desatando el festejo de los hinchas de Boca que llegaron al Estadio Bicentenario de San Juan, subsede donde jugó Chile en la Copa América ‘Argentina 2011′.

En este partido el DT Falcioni dispuso sólo tres titulares habituales (Insaurralde, Roncaglia y Mouche) pues desea dosificar los esfuerzos con miras a sus compromisos en el Torneo Clausura local (es líder) y en la Copa Libertadores, donde se medirá el 14 y 21 de junio contra Universidad de Chile.

Las semifinales serán este domingo, donde todo el mundo del fútbol estará atento por si se da un Boca-River al final de la jornada: mientras el cuadro ‘Xeneize’ se medirá ante la sorpresa Deportivo Merlo en Catamarca (15:30 hora chilena), el conjunto de Matías Almeyda jugará el clásico ante Racing Club en Salta (18:00).

Mira los goles: