El gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, junto a Carabineros y la PDI, entregaron una guía de recomendaciones de buenas prácticas para el control del comercio en la vía pública a locatarios y la comunidad en Valparaíso.

Esta guía fue elaborada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en el cual se determinaron cuáles son las principales recomendaciones para disminuir las oportunidades de delincuencia con los llamados lanzazos en las calles con comercio ambulante.

Normalmente en diversos sectores de la ciudad se puede ver bastante comercio en la vía pública, es por esto que el alcalde Jorge Castro, presentó un cambio en la ordenanza municipal que permite que Carabineros pueda decomisar los productos que se vende ilegalmente, así lo indicó el Gobernador.

Por su parte, Catalina Navarro, coordinadora nacional del Programa Barrio en Paz del Ministerio del Interior, señaló además de esta guía de recomendaciones se hará entrega de un informe que contiene un diagnóstico del barrio céntrico de la Ciudad Puerto, en el que se establecen las áreas donde se constituyen la mayor cantidad de delitos.

Finalmente, las autoridades caminaron por calle Bellavista hasta subida Ecuador, entregando material informativo a locatarios del sector y la ciudadanía.