La tasa de desocupación de la región de Los Lagos registró un descenso de una décima porcentual respecto al trimestre móvil anterior y 2,4 puntos porcentuales más baja que el promedio nacional, resultado que, según las autoridades, aleja el fantasma del desempleo en la zona.

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo entregados por el INE la mañana de este miércoles, la región de Los Lagos registró una tasa de desocupación de un 4,1% en el trimestre móvil febrero-marzo-abril, porcentaje muy por debajo del promedio nacional que fue un 6,5%, situando a la región como la segunda en el país con los mejores índices en materia laboral.

Con esto, el fantasma del desempleo en la zona estaría en franca retirada según la seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, quien destacó el descenso de un punto porcentual respecto al anterior trimestre móvil y a la baja en 1,7 puntos comparado con igual período de 2011.

Pese al positivo resultado, consabido es que algunos sectores tienden a disminuir su actividad laboral una vez terminados los meses estivales. Para atenuar estos efectos, están contemplados incentivos y capacitaciones en actividades como la agrícola, la pesquera y la hotelera, según lo indicó la titular del trabajo en Los Lagos.

Para la seremi, las cifras ratifican que la región mantiene su estado dinámico, ya que permanece generando puestos de trabajo y desarrollando una actividad económica bastante potente.