La Armada encontró restos de la embarcación que naufragó al sur del Archipiélago de Chiloé. Sin embargo, continúan desaparecidos los tres pescadores buscados desde el lunes.

Las labores de búsqueda aún no han dado con los tres pescadores que restan por localizar, operativo que incluye patrullajes costeros con botes de goma, buzos, personal en tierra en sectores costeros y de la playa, más el apoyo de un buque patrullero, una lancha de servicios generales y un helicóptero naval.

Sin embargo, el Gobernador Marítimo de Castro, comandante Claudio Figueroa Lizama, confirmó el hallazgo de restos de la lancha a motor “Mar del Sur II” dispersos por el litoral en un área cercana a la Caleta Samuel, en la Isla Guafo.

Recordemos que el cuerpo de la única víctima fatal identificada hasta ahora, el pescador Miguel Ángel Flores Gómez, fue velado por sus familiares en Quellón y sería trasladado hasta Osorno donde se realizarían sus funerales.

En cuanto al único sobreviviente rescatado hasta ahora, Juan Mautz Uribe, se indicó que éste ya fue dado de alta y concurrió luego a la Gobernación Marítima de Castro donde cumplió el procedimiento de rigor que contempla una investigación a cargo de un Fiscal Marítimo.

Este miércoles se desarrolla la tercera jornada de búsqueda de los tres pescadores desaparecidos en las cercanías de la isla Guafo, operativo que se extenderá mientras las condiciones climáticas sigan siendo favorables.