Sólo con ingresar a la página institucional se podrá consultar una patente y verificar si registra denuncia por robo.

La prevención es tarea de todos, máxima que se refleja en el nuevo servicio que ofrece carabineros de Chile al que puede acceder cualquier usuario de internet, sea por medio de un computador o un teléfono celular.

Ingresando a www.carabineros.cl además de obtener información general de la Institución, las personas podrán consultar la patente de un vehículo y verificar en tiempo real si éste registra o no una denuncia por robo.

La idea, explicó el Coronel Rodrigo Alegría Sáez, Prefecto de Antofagasta es que sean las mismas personas quienes colaboren con carabineros a encontrar un vehículo robado y esto al considerar que si uno ve un automóvil o una camioneta que habitualmente no está en la cuadra en que vivimos o donde trabajamos y nos llama la atención, es posible acceder al portal institucional y verificar si es robado.

En el caso que el sistema arroje que es robado, la idea es que se llame inmediatamente al 133 fono de emergencias policiales para dar aviso del hallazgo y de este modo llegará al lugar carabineros de la unidad correspondiente y de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, (SEBV) que verificará la procedencia del móvil.