Aguas Andinas aclaró este miércoles que el caso de las casas que resultaron inundadas en La Florida no tiene relación con las lluvias que cayeron el fin de semana en la capital, sino que se debió a la rotura de una matriz de agua potable.

“En el caso de La Florida se trató de una rotura de matriz de agua potable, y eso sucede muchas veces”, expresó a Agencia UPI el encargado de comunicaciones de la sanitaria, Cristián Esquivel.

Asimismo, explicó que “las matrices pueden entrar en presión y pueden romperse, algo que ocurre muchas veces”.

En cuanto a las emergencias por aguas servidas ocurridas en El Bosque: una en el sector Sargento Aldea y la otra en la calle Garcés Gana, cerca de Ochagavía, Cristián Esquivel dijo que se encuentran trabajando de manera mancomunada con el municipio local.

“Nosotros estamos trabajando de manera coordinada con la Municipalidad de El Bosque”, sostuvo el encargado de comunicaciones de la sanitaria, quien dijo que se están reemplazando algunos metros de colector, y por otro lado se trabaja en apoyo a la comunidad limpiando y desinfectando las casas afectadas.

Igualmente, declaró que “se hace el catastro de las personas que están afectadas y la compañía les cancela lo que fue afectado en unos siete días hábiles”.

Además, afirmó que los trabajos de ingeniería durarán entre una y dos semanas, precisando que la limpieza de hogares se hace en dos o tres días.

“Primero se hace una limpieza completa y la desinfección más fina se hace en el segundo día”, puntualizó.