Sólo un 63% de los agentes de ventas de las distintas Isapres del país, aprobaron el examen de conocimientos que la Superintendencia de Salud realizó a más de 3 mil 617 ejecutivos.

En la prueba de conocimientos los puntos más preocupantes fueron la información sobre enfermedades preexistentes, término de contrato, desahucio y declaración de salud, los que fueron los temas menos dominados por los agentes de ventas, que afilian a los trabajadores con las Isapres.

Examen realizado por la Superintendencia de la Salud, y que arrojó que de 3 mil 617 agentes de ventas, solo un 63% tiene todos los conocimientos para asesorar a los consultantes que buscan previsión de salud en las distintas Isapres del país.

El porcentaje mínimo para aprobar el examen a nivel nacional fue de un 70%, por lo que las cifras son preocupantes. Cecilia Farias, agente zonal de la Superintendencia de Salud de la Región de Valparaíso se refirió a este bajo porcentaje de aprobación.

En la zona central, constituida por la Región de Coquimbo, de Valparaíso y del Libertador General Bernardo O’Higgins, las cifras si bien no fueron buenas, ocuparon el segundo lugar dentro de las más altas, con un 65,4% de aprobación.

Cecilia Farias manifestó que el organismo gubernamental exigirá a las Isapres capacitaciones para los ejecutivos, además de realizar una prueba de prerequisito para trabajar en el área.

Sólo 3 personas contestaron todo el test correctamente, de los cuales 2 de ellos son parte de la Isapre Colmena Golden Cross, y el tercero de Cruz Blanca.

Cifras que preocupan a la Superintendencia de Salud, debido a que si los agentes de ventas no conocen o no entienden el detalle de los paquetes de Isapres que venden, menos podrán saberlo las personas comunes y corrientes.