La senadora Ena von Baer (UDI), junto al diputado del mismo partido Gustavo Hasbún, enfatizaron que las familias de la capital “ya han sufrido suficiente” con el Transantiago, y “no pueden seguir soportando alzas” en el precio del pasaje.

“Creemos que es el Estado el que tiene que asumir el costo que ha significado la implementación del Transantiago, que hasta ahora lo han pagado básicamente las familias de clase media y sectores más pobres de nuestra capital”, manifestó la parlamentaria.

Agregó que existe un déficit en el sistema que ha sido cubierto con incrementos en el valor de los pasajes; “por lo tanto, ha sido traspasado, en parte, a esas familias”, precisó.

En este sentido, la jefa del comité de los senadores UDI hizo un especial llamado al Congreso para que se apruebe con rapidez el proyecto de subsidio permanente al Transantiago, y así darle una estabilidad al sistema de transportes y que no se sufran más alzas.

La senadora por Santiago Oriente, además, informó que la campaña ciudadana “No + Alzas en el Transantiago”, orientada a agilizar la aprobación del subsidio permanente y poner fin a los incrementos en el precio de los pasajes, ha permitido recolectar miles de firmas entre los usuarios del sistema de transportes.