Un estudio realizado en la Universidad de Leicester, Inglaterra, descubrió que las personas “menos agradables” son más propensas a preferir razas de perros asociadas a la agresividad.

En relación a esto hablamos con Gonzalo Chávez, jefe de carrera de medicina veterinaria de la universidad Santo Tomás. “En realidad lo que afirma este estudio no es tan raro, puesto que cada persona quiere ser lo más parecido a su mascota”, indicó.

El veterinario dijo que desde el punto de vista terapéutico, sería más lógico que las personas que son más introvertidas eligieran una mascota “agresiva”.

“En relación al físico, es curioso que cada vez más son los perros que se parecen a sus dueño. Así, si un dueño está entrado en peso son, por ejemplo, los bulldog los que los acompañan”, añadió Chávez.

Gonzalo Chávez hizo mención sobre aquellos dueños que visten, peinan, pintan las uñas, entre otras cosas, a sus mascotas, de los que piensa que es completamente innecesario para el animal, aunque no así para su dueño, quien evidentemente necesita utilizar a su mascota como otra cosa, como para sentir afecto.

“Es importante llamar la atención a todas aquellas personas que quieran adquirir un animal se informen sobre cuáles son los cuidados reales que necesita este animal”, finalizó.

Escuche la entrevista a Gonzalo Chávez, jefe de la carrera de Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, realizada por Verónica Tirado en “Hoy en La Radio” de Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar.