Notas


Trabajadores de Muelles de Penco llegan a acuerdo tras 5 días de paralización

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Terminó el conflicto en muelles de Penco, luego que tras 5 días de paralización, los trabajadores llegara a un acuerdo con la empresa, que calificaron de “histórico”.

Fueron cerca de 100 los trabajadores de la empresa Muelles de Penco que desde el viernes paralizaron sus actividades en demanda de mejoras salariales. Con una olla común, banderas y lienzos que daban cuenta de sus peticiones, se apostaron afuera de la compañía, bloqueando por cinco días el acceso.

Tras cerca de 4 horas de conversaciones entre los dirigentes y representantes de Mulles Penco, llegaron a acuerdo, logrando entre un 40 y 50% de incremento en los sueldos. Así lo señaló el presidente del sindicato, Juvenal Cárcamo:

Esta fue la primera paralización que se realizan los trabajadores en estos últimos años, según contó Víctor Godoy, uno de los trabajadores:

Tras firmar el acuerdo los trabajadores desbloquearon el acceso de la empresa y este miércoles volverán a sus puestos de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados