Notas


Crecida de caudal destruye obra en construcción de nuevo puente de Laja a San Rosendo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En las comunas de Laja y San Rosendo, el sistema frontal provocó la subida de los caudales del río Bío-Bío y Laja, lo que produjo diversas consecuencias.

El daño principal ocurrió en el río Laja, lugar donde actualmente se construye el nuevo puente que unirá las comunas de Laja y San Rosendo, ya que durante la noche las aguas del caudal arrasaron con todos los materiales y maquinaria.

Sobre la construcción del puente, existe preocupación por parte de los trabajadores, ya que las faenas se encuentran paralizadas.

Otro de los inconvenientes ha sido la circulación del servicio Corto Laja, tren que diariamente permite el traslado de Laja a Concepción, ya que se han presentado retrasos por la subida del río Bío-Bío.

Revisa aquí la galería de imágenes que muestra la crecida de los ríos Laja y Bío-Bío debido al paso del sistema frontal:

[Gallery 1140 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados