Tras una reunión de cerca de una hora con el renunciado presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, la presidenta de la comisión de minería y energía del Senado, Isabel Allende, junto a su par del PRSD, José Antonio Gómez, expresaron su preocupación por el futuro inmediato de la estatal.

Según señalaron los congresistas, la empresa “tiene que hacer todos sus esfuerzos por defender el patrimonio de Chile frente al conflicto con Anglo American”.

“Es muy importante sostener la posición legítima y justa que Chile tiene derecho a ese 49% y esa debe seguir siendo la posición de Codelco para defender los intereses de nuestro país”, precisó Allende.

Explicó que “conversamos largamente con Diego Hernández porque nos interesaba saber sus motivaciones de la renuncia, pero también sobre la continuidad del trabajo del directorio y el relevante tema de Anglo American. Asimismo nos preocupa la expansión y los proyectos de Codelco, su sustentabilidad para tener su capitalización garantizada, sobre todo sabiendo que a fines de junio tiene que haber un pronunciamiento del gobierno”.