El senador Fulvio Rossi anunció este martes que no continuará acompañando al presidente Sebastián Piñera por su gira que realiza por el norte del país, incluyendo las ciudades de Arica e Iquique.

El mandatario encabezó el acto de publicación de la Ley de Polimetales junto a los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, además de autoridades y parlamentarios de la zona.

En la actividad, Piñera realizó un homenaje al senador de la UDI Jaime Orpis, sin mencionar en su discurso a Rossi, también congresista por la Circunscripción I de la Región de Tarapacá.

Lo anterior, motivó la molestia del parlamentario, quien anunció a la prensa que no continuará acompañando al presidente en la gira que tiene como destino Iquique.

Según Rossi, la situación que acusa tiene que ver con la manipulación que lleva adelante La Moneda en contra de la oposición, agregando que esto viene a refrendar la decisión de los congresistas de la Concertación que no acuden a las actividades presidenciales.

Incluso, el senador vinculó esta situación con la “ofensiva” que lleva adelante el Gobierno contra la ex presidenta Bachelet, tema que iba a tocar durante el viaje en el avión presidencial desde Arica a Iquique, pero que no se efectuará debido a la decisión de Rossi de no seguir acompañando al presidente.

En su cuenta en la red social Twitter, el senador indicó que es “Impropio d un pdte d la república reconocer trabajo de solo parlamentarios de gobierno.Castigo para quienes decidimos acompañarlo. Me bajo! (sic)”.