Funcionarios de la oficina del SAG de Linares acompañaron y supervisaron el traslado de los leones que se encontraban en el mini zoológico Casa Noé – Mundo Animal de Linares, a sus nuevas dependencias.

El procedimiento fue seguido de cerca por su propietario, Juan Carlos Muñoz y funcionarios del SAG de Linares, quienes verificaron que se cumpliera el correcto traslado de los felinos, los cuales fueron ingresados a jaulas acondicionadas para evitar una experiencia traumática y estresante. Este centro es el mayor tenedor de leones del país, por lo cual es de gran importancia aportar en su cuidado y preservación.

Cabe destacar que el recinto se encuentra trasladando cerca de 400 especies al nuevo lugar que las albergará, ubicado en el ex aeródromo de la ciudad, camino a San Antonio. Las nuevas dependencias cuentan con 20 mil metros cuadrados de parque que permitirá entregarles mayor comodidad a los animales y al mismo tiempo, recibir a un número importante de visitantes, entre ellos estudiantes de Medicina Veterinaria de universidades de la región, con quienes se trabajará en conjunto.

Cabe destacar que Casa Noé trabaja junto al SAG como centro de rescate y rehabilitación, a fin de acoger a estos ejemplares y trabajar en los procesos de recuperación, una vez que son recibidos por el Servicio.

Alejandra Guzmán, jefa de la oficina SAG de Linares, destacó el importante apoyo en esta actividad, señalando que “contribuir en el traslado de animales al lugar que los recibirá y donde estarán en mejores condiciones, es una labor de la cual el SAG no puede sentirse ajeno, sobre todo, luego del importante trabajo que hemos realizado junto a Casa Noé en la rehabilitación y liberación de especies”.

Se espera que este centro de exhibición animal, que cuenta con toda la documentación correspondiente para su funcionamiento de acuerdo a los requisitos del SAG, esté abierto al público a fines de mayo.

Otras experiencias

Diversas han sido las actividades que han desarrollado el SAG y Casa Noé Mundo Animal en el rescate y posterior liberación de ejemplares. Importantes aportes a la conservación de la vida silvestre es la que realiza su propietario, Juan Carlos Muñoz, quien se declara un amante de la naturaleza y los animales. Por su parte, el Servicio Agrícola y Ganadero, a través de su programa de vida silvestre de la Unidad de Recursos Naturales, trabaja en la atención de denuncias para el rescate de animales y aves, los cuales en su mayoría son enviados a este centro para su rehabilitación.