El grupo Rhapsody of Fire, ya se encuentra tocando en los Estados Unidos y sólo falta un mes para tenerlos de vuelta en Santiago, Antofagasta y por primera vez en Concepción.

Rhapsody of Fire es una banda de power metal procedente de la ciudad de Trieste, Italia, en 1993. Fue creada por Luca Turilli y Alex Staropoli (teclista), quienes son los principales compositores. Su primer nombre fue Thundercross, con el que sacaron un EP. Posteriormente cambiaron su nombre a “Rhapsody”, con el cual serían mundialmente conocidos, para finalmente el 2006 y debido a problemas legales, modificaron su nombre a «Rhapsody Of Fire».

Se han caracterizado por ser una banda pionera, innovadora y creadora de su propio estilo musical, en donde se marcan en cada una de sus canciones grandes arreglos orquestales, guitarras virtuosas que se pueden diferenciar facilmente de cualquier otra banda, siempre bien acompañados de un teclado y bajo característicos, sin olvidar la voz de Fabio Lione, que demuestra una gran destreza vocal efectuando estilos vocales desde un tenor de ópera hasta incluso voz gutural.

La extensa gira que traerá la banda a nuestro país partió el viernes 25, un viaje que durará por más de un mes y que llegará a Chile para que actúe el 23 de junio en Concepción, el 25 en Antofagasta y el 26 en el Teatro Caupolicán de Santiago.

El grupo de Alex Staropoli y Fabio Lione vuele a pisar Sudamérica, esta vez en promoción de “From Chaos To Eternity”, el último disco , en el que participara Luca Turilli antes que decidiera seguir por otro camino y continuar su carrera con otro grupo, Luca Turilli’s Rhapsody.

En el tour europeo que culminó a mediados de abril, Rhapsody of Fire presentó un largo repertorio de 16 canciones, incluyendo clásicos como Land Of Immortals, Emerald Sword, Dawn of Victory, The Village of Dwarves y Holy Thunderforce, entre otros.

Las entradas para los tres shows en Chile se encuentran a la venta por Ticketek.cl y tiendas RockMusic (Eurocentro), The Goat (Portal Lyon), Giros Rock (Eurocentro), Equinoxio (Antofagasta) e Ingenius (Concepción).

Concepción
$18.000 (300 primeras) por Ticketek.cl y sin recargo en Ingenius Ltda. (Barros Arana 653, Local 5, Galeria Palet).

Antofagasta
25 de junio – 22:00 hrs – Statix Rock&Soccer.

Rhapsody of Fire en Santiago – Cierre de la gira por Chile
26 de junio – 21:00 horas – Teatro Caupolicán
$18.000 general y $30.000 palco por Ticketek.cl y sin recargo en RockMusic (Eurocentro, Portal Lyon), Giros Rock (Eurocentro) y The Goat (Portal Lyon).

En su sitio, Rhapsody of Fire vende “special VIP tickets” que dan derecho a un encuentro con ellos durante su visita a Chile, además de asistir a la prueba de sonido y otros regalos.

El grupo indica el “ticket VIP sólo es válido en combinación con la entrada del concierto del evento escogido”, por lo que los fanáticos que quieran ingresar y compartir con los integrantes del grupo, deben ir con ambas entradas compradas. Entra a la página de Rhapsody of Fire, para más información al respecto.