Notas


Primo del fallecido diputado Juan Lobos aparece como nueva carta UDI al municipio de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La UDI no agota sus nombres para la carrera municipal en Concepción. A Emilio Armstrong, carta de Jacqueline Van Rysselberghe, se sumó la semana pasada Carlos Grant del Río, y ahora lo hace el médico Juan Godoy Lobos, primo del fallecido diputado Juan Lobos.

Entrevistas ante la comisión electoral de la UDI en Santiago, es el trámite que cumplen los precandidatos a alcalde de Concepción, y no son pocos. Está Emilio Amstrong, que ya visitó la instancia, al igual que el doctor Carlos Grant del Río. Éste último, según fuentes del gremialismo, tuvo requerimientos de salario que no se traducen en las remuneraciones del sector público.

Pero allí no queda la pugna. En las últimas horas, el nombre de Juan Godoy Lobos coquetea con la directiva regional, la comisión electoral nacional y la militancia de base. Un médico, cercano a la gente, joven, que desempeña su profesión en el sistema público y primo del fallecido diputado Juan Lobos.

Esta nueva postulación la confirmó el presidente regional de la UDI, diputado Iván Norambuena:

Al respecto, el arquitecto Emilio Armstrong, salió en defensa de su candidatura, indicando que es quien más tiempo lleva bajo la calidad de candidato.

El ex presidente regional de la UDI, diputado Jorge Ulloa, manifestó que las definiciones debieran estar a más tardar a fin de mes, sin vetos.

Pero allí no queda la terna, los dos sectores que conviven en la UDI, más peleados que unificados, podrían llegar a un consenso y éste lo representaría el director de Serviu Sergio Jara.

Sin embargo, fuentes internas del partido también apuntan a diferencias en los salarios, porque en el mundo privado o en sus actuales labores, todos los precadidatos perciben remuneraciones superiores que las de un alcalde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados