El guardameta del Villarreal, Diego López, ofreció una rueda de prensa para despedirse de los empleados del club, de la prensa y de la afición amarilla.

Recordar que el ‘Submarino amarillo’, descendió esta temporada en la Liga española y el portero firmó contrato con el Sevilla para aminorar la carga económica del club.

El portero fue presentado este lunes en el equipo de Gary Medel, pero regresó a Villarreal a despedirse formalmente.

El día del descenso dije que no iba a dar la espalda al Villarreal y que mi salida estaría condicionada porque ambas partes salieran beneficiadas. Yo voy a jugar en un equipo grande de Primera División y, además, el Villarreal sale beneficiado por esta operación”, agregó el portero gallego.

“Hoy he venido a despedirme de un club muy especial para mí, especialmente del presidente, la directiva, los empleados y la afición. He sido muy feliz en el Villarreal. Han sido cinco años maravillosos, se podría decir que la mejor etapa de mi vida”, agregó.

Diego López afirmó que se había “dejado la vida” por el Villarreal y que lamentaba mucho que el equipo hubiera descendido a Segunda.

“Todos hemos visto a equipos que han hecho un final de temporada brillante, pero no podemos culpar a nadie de nada sin pruebas. Tuvimos la salvación en nuestras manos y no supimos gestionarla. Lo único que pido es que se tomen medidas si realmente pasan determinadas cosas”, indicó.
“Recuerdo que vine hace cinco años con mucha ilusión y ahora me voy con el Villarreal en el corazón”, prosiguió.

“El destino nos ha jugado una mala pasada. Tuvimos muchas oportunidades de asegurar la permanencia y al final descendimos casi al final del último partido. Ahora ya hay que mirar al futuro y olvidarnos de este año tan malo”, indicó.

Recordó que los principales responsables del descenso fueron los jugadores. “El vestuario estaba unido, pero a veces era algo inexperto. En ciertos momentos pudimos dar algo más, pero tampoco es momento de señalar a nadie porque todos somos responsables y nadie quería que pasara esto”, dijo.

“Este club está en muy buenas manos y como aficionado estoy muy tranquilo porque seguro que el presidente lo devuelve a la categoría que merece”, indicó el nuevo portero del Sevilla de Medel.