Notas


Policía de Guatemala detiene a presuntos narcos e incauta arsenal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron a cinco personas presuntamente vinculadas al narcotráfico y decomisaron armas y cientos de municiones en la ciudad de Zacapa, 170 km al este de la capital, informó el lunes el ministerio del Interior.

Tras un enfrentamiento armado en el que fueron arrestados dos presuntos integrantes del cártel mexicano de Los Zetas, la policía detuvo a otras tres personas, entre ellas el dueño de una discoteca, señala una nota de prensa del ministerio.

A raíz del tiroteo, que no dejó víctimas, las fuerzas de seguridad allanaron una vivienda en el barrio Las Flores, en Zacapa, donde incautaron cinco fusiles AK-47, dos AR-15, un galil, un rifle calibre 30 para francotirador, un lanzagranadas M-79, dos granadas de fragmentación, seis para lanzagranadas calibre 85mm, chalecos antibalas y gran cantidad de municiones.

En el lugar fue encontrado un artefacto “con cables como detonantes, que según expertos es parte de un artefacto explosivo que estaban armando en el lugar”, indica el texto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados