En el marco del Plan de Seguridad Pública, Chile seguro, la Gobernación Antártica Chilena, junto a la Policía de Investigaciones, PDI, se encuentran realizando una serie de actividades informativas y formativas dirigidas a la prevención del consumo de drogas y delitos sexuales en la comunidad de Cabo de Hornos.

La visita de los funcionarios de la PDI, Ariel Cuitiño, de la brigada Antinarcóticos, y Rodolfo Mendicute de Delitos Sexuales, comenzó en la jornada del lunes con la visita protocolar a diferentes instituciones locales y a los jardines infantiles Ukika y Pequeños Colonos, acompañados por el Gobernador Nelson Cárcamo, indicó Prensa Antártica.

Particularmente interesados se mostraron los pequeños de los centros infantiles, ante la presencia de la oficial de la división canina, “Sacha”, una perrita especialista en detección de drogas, la cual cuenta con amplia experiencia y logros a nivel nacional en la tarea de localización de estupefacientes.

La tarde continuó con la visita de los funcionarios a los domicilios y centro comercial de la ciudad.

Para la presente jornada, se desarrollarán una serie de charlas a los estudiantes de enseñanza pre-básica, básica y media del liceo Donald Mc. Intyre Griffiths, además del dictado de un taller dirigido a funcionarios públicos sobre delitos sexuales, consumo y tráfico de drogas, y un taller abierto a la comunidad.