La carrera presidencial corre sigilosamente entre las filas del oficialismo. Mientras algunos insisten en no apurar los procesos, otros son más directos al mencionar a sus candidatos.

El presidente de la UDI, Patricio Melero, aclaro que no se debe distraer los objetivos fundamentales de la agenda del 21 de mayo, y continuar con la agenda cuidadana.

“Es un respeto minimo a la ciudadanía, que los ministros se mantengan en las labores para lo que fueron asignados”, señaló Melero en relación al ambiente que se ha generado con los llamados “ministros presidenciables” y solicita a los partidos políticos no apurar un escenario para el que faltan más de 18 meses.

Al respecto, manifestó que la colectividad definirá a su candidato en enero.

En tanto, el timonel de RN, Carlos Larraín, fue más directo a la hora de responder los dichos del diputado Patricio Melero. Larraín aclara que no es posible manejar los ritmos, y que después de las elecciones municipales, de seguro, comenzará en serio la carrera presidencial.

El senador no dudó en reiterar que la opción de su partido es Andrés Allamand, aunque se debe esperar la decisión de las primarias, y así apoyar al mejor candidato de la derecha.

El senador Carlos Larraín recalcó que es importante que los ministros sigan realizando sus labores para cumplir la agenda social del presidente Piñera, pero tiene total seguridad que después de las municipales, será imposible detener la carrera presidencial.